• Izucar de Matamoros

Por los cielos precios de regalos para el Día de las Madres

  • Lidchy Cano
Comerciantes y restauranteros esperan incremento en sus ventas de hasta el 90 % los días 9 y 10 de Mayo.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En vísperas  del  10 de mayo, los costos de las flores se fueron por los cielos, pues tan solo una docena de rosas oscila entre los 80 y 100 pesos, los arreglos florales están entre 300 y 500 pesos.

Algunas tiendas departamentales ofertan productos de línea blanca y muebles para el hogar con algunas ofertas, mientras que productos como vajillas, baterías de cocina, juegos de té, platos y otros artículos que son tradicionales, se han elevado. Por ello Comerciantes del centro de Izúcar aseguran que a escasos días del Día de las Madres sus ventas y apartados son muy bajos.

Tan solo en el centro de Izúcar se pueden encontrar flores naturales, hasta flores de plástico, cuyo costo por unidad alcanza los 40 pesos; artículos como jarras con sus vasos son cotizados en 150 pesos y detalles más pequeños en 50 pesos. Sin embargo, a  decir de los compradores como Estela Díaz este año los artículos para regalar a mama están muy elevados en comparación con años previos.

De igual forma Josué Quintero mencionó que ha acudido a distintos comercios para ver qué regalar, pero los  costos de los artículos, son muy caros y ya lleva dos días buscando un regalo para su mamá, que esté al alcance de sus posibilidades, pero todo estaba caro.

Algunos comerciantes y restauranteros dijeron que el Día de las Madres es el mejor día para sus negocios, pues es cuando más venden, y los objetos, comida y bebidas incrementan sus costos, por lo cual prevén un repunte en sus ventas de hasta un 90 por ciento, el día 9 y 10 de mayo.

En contra parte, algunos comerciantes de la zona centro como Benito Contreras Méndez, detalló que hasta el momento sus apartados y ventas son muy bajos, y augura que este año no será muy bueno pues quienes se acercan a preguntar los costos de vajillas y baterías para mamá solo dicen que no les alcanza.

Por otra parte, los músicos izucarenses señalaron que el 10 de mayo es cuando existen más contratos para ir a dar serenatas, y amenizar festejos, incluso es la fecha que se cobra más cara, a parte de las del mes de diciembre, no obstante, hasta el momento tampoco reportan contratos y eso que solo faltan 4 días para el 10 de mayo.

A decir de los comerciantes los objetos más regalados este  10 de mayo son electrodomésticos, sin embargo, para muchos es preferible darle a las madres un momento de tranquilidad y descanso, apapacharlas y consentirlas, pues es lo más económico que a los hijos les puede salir, y con lo que las mamás van a quedar más agradecidas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?