• Acatlán

Señala regidor del PT irregularidades en plebiscitos de Tehuitzingo

Acusa imposición de auxiliar en la comunidad de Tlachinola, por parte del presidente municipal.

Tehuitzingo, Pue.- En medio de una serie de anomalías por parte de la comisión del proceso y del propio presidente municipal de Tehuitzingo, Pablo Rincón Moreno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las dos juntas auxiliares más importante del municipio: Tejalpa y Atopoltitlán, así lo acusó el regidor del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Martínez Guevara, quien afirmó que hubo juego sucio en el proceso.

Según el regidor en la junta auxiliar de Tlachinola fue el lugar donde más irregularidades se cometieron, y aseguró que existen videos y fotografías tomados por los ciudadanos, en los que se comprueban las anomalías.

Señaló que no se impugnó la elección debido a que la parte opositora decidió retirarse y no participar, dejando libre al único candidato; todo ello porque el comisionado del proceso, por órdenes del presidente, llegó a imponer la forma de la votación haciendo a un lado la convocatoria.

Las imposiciones fueron en el sentido de que se permitió votar sin credencial de elector y se le permitió el voto a un grupo como de 70 personas ajenas a la comunidad de Tlachinola que llegaron en un autobús de Cuautla Morelos, lugar donde ha radicado el candidato de nombre Mario Sánchez, impuesto por el edil panista, detalló el regidor de Parques y Panteón.

Refirió que en la junta auxiliar de Tejalpa le tocó ser responsable del proceso y aun cuando sólo se registró una planilla conformada por priistas, la elección se legitimó con la votación y con credencial de elector, tal como lo marcaba la convocatoria. Así mismo, mencionó que en la junta auxiliar de la Noria Hidalgo, el proceso lo ganó con más de 50 votos de diferencia Baraquiel Aguilar, candidato que puso la Diputada Rocío Aguilar.

Alfredo Martínez destacó que en Atopoltitlán el candidato que ganó se llama Alberto Fuentes, quien obtuvo dos votos sobre el candidato del presidente.

En Tuzantlán, dijo, también se registró una planilla y fue el único lugar donde el candidato fue consensado mediante asamblea para después llevarlo al registro y al proceso, de manera tal que de cinco juntas auxiliares el PRI se quedó con dos, Tejalpa y Atopoltitlán, la Noria la ganó el PAN, Tlachinola de manera indebida queda en manos del candidato oficial y en Tuzantlán no hubo colores de partido, por lo que fue el único lugar donde el proceso fue neutral.      

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?