• Texmelucan

Encienden taxis piratas foco rojo para el transporte en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Supervisión del Trasporte Público y Mercantil identifica la circulación de entre 150 y 200 unidades.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- La delegación de Supervisión del Trasporte Público y Mercantil dependiente de la Contraloría, dio a conocer que el municipio de Santa Rita Tlahuapan concentra el mayor número de taxis piratas en la región de Texmelucan.

El comandante Juan de Dios Ovando González, responsable de esta área, refirió que actualmente la dependencia ha detectado un total de 150 a 200 unidades, aproximadamente, que operan como taxis en varias comunidades de Tlahuapan, sin embargo, lo hacen de forma irregular.

Al respecto, dijo que trabajan un análisis a fondo que permita erradicar el problema, no obstante mencionó que de manera permanente se hacen operativos para la retención del vehículo con su respectiva infracción.

El funcionario refirió que con la intención de no afectar la fuente de trabajo de estas personas, la Contraloría hará la invitación para que los choferes de las unidades puedan reemplacar las unidades conforme marque la ley y puedan ser taxis regulares.

Cuestionado sobre los taxis piratas en otros municipios como Huejotzingo y Teotlalzingo, el delegado refirió que este problema es mínimo en comparación con Tlahuapan, el cual incluso es catalogado como “foco rojo” por la cantidad de unidades irregulares que operan, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?