• Texmelucan

Edil de Tlalancaleca excluye de Cabildos a regidores de oposición

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los afectados espera resolución del Tepjf a fin de que sean respetadas sus posiciones.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El Congreso del Estado podría emir en breve una sanción contra el alcalde del municipio de San Matías Tlalancaleca, Oscar Anguiano Martínez, quien a la fecha sigue sin convocar a regidores de oposición a las sesiones de Cabildo, así lo dio a conocer Adrián Flores Olvera.

Dijo que a casi 100 días de administración el edil mantiene su postura hacia los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT) quienes  siguen sin ser tomados en cuenta para la toma de decisiones dentro de la administración municipal.

Ante  esto, mencionó que se han visto en la necesidad de hacer patente la situación a la Dirección de Gobierno y el propio Congreso del Estado, instancias que hacen lo conducente e incluso en los próximos días podrían llamar al edil con la finalidad de aplicarle alguna sanción.

Flores Olvera refirió que a la par de estas acciones acudieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), donde presentaron un amparo en que los regidores exigen se les reconozca tal y como lo marca la Ley Orgánica Municipal.

El regidor del PT dijo que continuarán exigiendo su inclusión dentro de los Cabildos, pero además que les sean asignadas las comisiones municipales, ya que “es ridículo que a esta fecha Oscar Anguiano siga sin hacer Cabildo y solo lleve a los domicilios de cada regidor las actas para firmarlas”, refirió.

No obstante Flores Olvera dejó en claro que  a la fecha el único acercamiento que sus compañeros regidores y él tuvieron con el munícipe, fue a principio de la administración, cuando les refirió que de acuerdo con su experiencia él trabajaría sin Cabildo, ya que las decisiones estaban tomadas con antelación.

Cabe precisar que a la fecha el edil de Tlalancaleca sigue sin reconocer a Mario Moisés Escobar Ortiz y Valerio Ramos Mogollan, regidores del PRD y Nueva Alianza, por lo que ha puesto en el lugar de ellos a Nicéforo Anguiano Anguiano y Gabriela Ramírez García, quienes fungen como regidores de obras públicas y educación, respectivamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?