• San Andrés Cholula

Reconoce Derbez distanciamiento de la UDLAP con la sociedad

Impulsa una nueva etapa en la que la universidad participe con eventos culturales en San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.- Para evitar continuar con una percepción de distanciamiento, esto por parte de los habitantes de San Andrés Cholula hacia la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el rector de la institución educativa, Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció el inicio del diálogo con el gobierno municipal para que su cuerpo universitario realice actividades culturales a favor de los sanandreseños.

En entrevista, Derbez Bautista reconoció la existencia de un distanciamiento entre la universidad que encabeza, hacia la sociedad de San Andrés Cholula, municipio en el cual se encuentra asentada, atribuyendo dicha situación tanto a la falta de interés por parte de la UDLAP como a las administraciones municipales anteriores.

Ante este panorama, manifestó su intención de involucrar a la institución educativa con los habitantes para que de esa forma cambie su percepción y consideren a la comunidad universitaria como parte integral de la demarcación, esto mediante intervenciones culturales.

"Particularmente queremos traer eventos culturales para las familias de la gente de San Andrés y de esa manera acercarnos a San Andrés y que San Andrés se acerque a la universidad", señaló.

En ese sentido, el rector de la UDLAP dio a conocer que ya han iniciado pláticas con el ayuntamiento de San Andrés, tanto con el edil, Leoncio Paisano Arias, como con la directora de educación y cultura municipal, Refugio Gallegos Torres, en las que se está abordando la posibilidad de poner en marcha múltiples expresiones artísticas y culturales tanto en el centro Cihuame como en el quiosco del zócalo.

Abundó que las intervenciones tendrían lugar cada 8 días, consistiendo en obras de teatro, exposiciones varias y conciertos, todos desarrollados por estudiantes y docentes de la Universidad de las Américas para el disfrute de las familias del municipio.

"Yo creo que San Andrés tiene una vida muy propia, muy clara, y el presidente municipal tiene una visión muy precisa de lo que tenemos que hacer para que cada día salga a relucir más y más San Andrés, como lo es, una población bella y además con gente muy entusiasta. Y creo que empujaremos esa visión que la universidad es parte de San Andrés", aseveró Derbez Bautista.

Finalmente, destacó la participación del coro de su universidad mediante un concierto de música sacra, durante la inauguración de los "Domingos Culturales", programa puesto en marcha por el gobierno de la entidad administrativa en cuestión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?