• Atlixco

En calma eligen autoridades en juntas auxiliares de Atlixco

Solo falta el proceso de Metepec, el cual está programado para el próximo 11 de mayo.

Atlixco, Pue.- Luego de que no pudieran votar el pasado fin de semana habitantes de las comunidades de Santa Lucía Cosamaluapan y San Jerónimo Caleras, finalmente sufragaron su voto este domingo 4 de mayo, eligiendo a sus representantes de juntas auxiliares.

Integrantes de la Comisión Municipal de Plebiscitos (Comuple) se reunieron con el fin de dar seguimiento al proceso de elección de autoridades auxiliares para el periodo 2014-2018 en Santa Lucía Cosamaluapan y San Jerónimo Caleras, juntas auxiliares donde el pasado domingo 27 de abril quedaron pendientes de elegir a sus autoridades tras ser canceladas las votaciones.

Para el caso de la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaluapan, ésta contó con un padrón nominal de 600 votantes y aperturó su votación a las 10:00 horas, debido a que se aceptó de manera extemporánea la inclusión de una planilla más de un grupo de vecinos de este lugar y tras dialogar con las dos que contendían originalmente, se acordó que las tres participaran en el plebiscito.

Por su parte, San Jerónimo Caleras inició su votación a partir de las 08:00 horas y no se presentaron incidentes, lo cual permitió que el proceso se desarrollara de manera pacífica prácticamente durante toda la jornada electoral.

En ambas juntas auxiliares los cierres de casilla se dieron a las 18:00 horas y cabe hacer mención que no se presentaron ningún recurso de protesta o inconformidad.

Alrededor de las 20:00 horas, los integrantes de la Comuple informaron a través de una rueda de prensa los resultados de las elecciones, los cuales arrojaron que en Santa Lucía Cosamaloapan el triunfo fue para la planilla Asamblea con 199 votos, el Círculo Naranja obtuvo 111 y Círculo Verde 105.

Para la comunidad de San Jerónimo Caleras, el triunfo fue para Planilla Círculo Rojo con 159 votos, mientras que Círculo Azul se quedó con 91 sufragios. 

Asimismo, se informó que el próximo domingo 11 de mayo se realizará el proceso de elección en la junta auxiliar de Metepec, la única que falta por elegir autoridades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?