• Acatlán

Acusa ex funcionario corrupción en el municipio de Tehuitzingo

Por conflictos personales con la presidenta del DIF municipal, Arturo Delgado fue despedido del área.

Tehuitzingo, Pue.- Arturo Delgado Morán, quien se desempeñaba como encargado del área de Desarrollo Comunitario del DIF de Tehuitzingo, denunció haber sido despedido sin justificación alguna de su cargo y como objeto de burla le entregaron mil pesos en un sobre cerrado, como pago de su último sueldo.

El ex funcionario señaló que junto con él también fueron despedidos dos compañeros más de la misma forma.

Señaló que la presidenta del DIF, María del Rayo Estafanie Serrano Casco, no es originaria del municipio de Tehuitzingo, trabaja de maestra en el CECAM del municipio y por esa razón solo llega al DIF por las tarde y somete a los empleados a trabajar a más horas del horario normal, “es déspota, altanera y prepotente”, por lo que nadie la quiere como titular de dicha dependencia.

Arturo Delgado es profesor jubilado y demostró tener una amplia experiencia laboral para desempeñar su puesto en el DIF Municipal, además reveló que en campaña fue uno de los operadores políticos más cercano del ahora presidente municipal Pablo Rincón Moreno.

Tras su salida reveló que al organismo nunca hizo presencia la esposa del edil, María del Rayo Estefanie Serrano Casco, por lo que acusó que “nada de lo que se dijo del cambio se está haciendo en Tehuitzingo… hay una gran decepción por parte de quienes creímos en este señor que nunca está en la presidencia”.

En rueda de prensa reveló que la presidenta del DIF tiene vehículo y chofer particular, así mismo mencionó que es muy posible que en el Ayuntamiento haya aviadores y uno de ellos podría ser el jefe de la Corde de Acatlán, Basilio Hoyos Onofre, pues teniendo este cargo fue coordinador de campaña de Pablo Rincón Moreno y es su asesor más cercano, por lo que pudiera está cobrando sin figurar en nómina.

El ex funcionario se hizo acompañar por el regidor Alfredo Martínez Guevara, del Partido del Trabajo, quien respaldó la inconformidad de Delgado Morán y aclaró que el edil llevó la renuncia de Arturo Delgado al Cabildo para someterla a votación y aunque los regidores le pidieron una explicación, Pablo Rincón Moreno solo argumentó intereses personales de su esposa, quien ya no quería que el señor siguiera trabajando en ésta área y, finalmente impuso una votación para destituirlo.

Alfredo Martínez dijo que el edil no ha iniciado ninguna obra en el municipio, su ausencia en la presidencia es casi de tres a cuatro días a la semana, sobre todo los domingos que es cuando la gente más lo busca por aprovechar que vienen a la plaza y requieren realizar algún trámite, “no se está cumpliendo nada de lo que se prometió en campaña, es un cambio pero al revés” sostuvo el regidor.

Delgado Morán señaló que al reclamar su pago de la última quincena como objeto de burla le dieron en un sobre cerrado con mil pesos, dinero que rechazó ya que su sueldo asignado es de 5 mil 600 pesos. Ventiló que esa es otra irregularidad del gobierno de Pablo Rincón, la de no pagar los sueldo por vía nómina y hacerle a los trabajadores descuentos indebidos y entregar el recurso en sobres cerrados firmado solo un simple recibo, situación que mantiene inconforme a todos los empleados del Ayuntamiento.

Finalmente mencionó que su caso lo llevará ante el Departamento Jurídico del Trabajo en Puebla para que sus derechos sean respetados, así como también le sea respetado su empleo, aunque ahora ya no el DIF sino en otra área del Ayuntamiento y con el mismo sueldo.

Así mismo, dijo que a partir de que han pasado estos hechos, es perseguido por la policía municipal de Tehuitzingo, por lo que responsabiliza al edil Pablo Rincón Moreno de lo que le pudiera pasar, ya que en varias ocasiones los municipales han rondado su casa con una patrulla para intimidarlo o amenazarlo por las declaraciones que ha hecho.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?