• Izucar de Matamoros

Confirma RMV el deceso de siete personas en Huehuetlán El Grande

  • Municipios Puebla
Durante recorrido por la zona del desastre, supervisa las acciones de rescate y atención a la población.

Huehuetlán el Grande, Pue.- El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, confirmó el deceso de siete personas en Huehuetlán el Grande, luego de la barrancada que se registró la noche del miércoles provocada por una tromba que azotó a la región.

En las últimas horas se registró el hallazgo de tres cuerpos más, entre ellos el de un menor de 2 años de edad que se suman a los ya reportados anteriormente.

El primer reporte indicó el hallazgo de los cuerpos de María del Rosario Valencia de 24 de edad, con 8 meses de embarazo, y Araceli Solís González, de 32 años.

Las primeras víctimas fueron encontradas alrededor de la medianoche, sin embargo, por las condiciones climatológicas las labores de rescate se suspendieron hasta el amanecer del jueves cuando los elementos de rescate localizaron los cuerpos de dos menores más, uno de ellos de 3 años y el otro de entre 10 y 12 años.

Pasado el mediodía el mandatario estatal arribó a la zona de desastre, donde se registró la barrancada que arrastró cuatro camionetas y un vehículo compacto sobre la calle Palma, hasta un colector de agua.

A través de su cuenta de twitter (@RafaGobernador) destacó que personal del Gobierno del Estado y Ejército Mexicano continúan la búsqueda, rescate y apoyo a población.

Huehuetlan el Grande se encuentra anclado entre cerros de la Mixteca poblana, su geografía es muy complicada al igual que el acceso, pues para llegar a él por el lado de la región de Izúcar de Matamoros se tienen que rodear cerros, por caminos estrechos de terracería.

La población padece de alta marginación, y con este reciente hecho los ciudadanos comentaron que es urgente que las autoridades estatales realicen algo por el lugar que por mucho tiempo ha permanecido en el olvido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?