• Huejotzingo

Impugnarán elecciones en Xalmimilulco porque votaron hasta los muertos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Seis de los siete candidatos señalan irregularidades en el proceso del pasado domingo 27 de abril.

Huejotzingo, Pue.- Seis de los siete participantes durante los plebiscitos en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, dieron a conocer que impugnarán los resultados de la elección del domingo 27 de abril, debido a una serie de irregularidades entre ellas la emisión de votos de personas difuntas.

Heriberto Peñaflor Juárez, quien encabezó la planilla Nueva Visión, refirió que lamentablemente el proceso no fue transparente, debido a todas las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral.

Explicó que el listado nominal incumplió con algunos requisitos, ya que carecía del nombre completo y la fotografía de las personas por lo que solo fue tomado el folio de la credencial de elector, elemento que ya no se encuentra en las nuevas credenciales.

Este problema trajo como consecuencia que algunas personas votaran en tres ocasiones, además de que fueron emitidos los sufragios de personas ya fallecidas, hecho que no puede ser tolerado, sostuvo el ex candidato.

Derivado de esto y junto con Armando Páez González, Edgar Juárez Juárez, Rogelio García Olmos y Marco Garita decidieron impugnar los resultados ante la Cominos Organizadora, la cual fue encabezada por el director de Gobernación municipal Mario Mendieta Lozada.

Aunado esto, dijo que están en espera de la respuesta al documento presentado en el que hacen patentes las anomalías e irregularidades antes de que se dé por validado el resultado de la elección que da el triunfo a Rafael Garita Ramírez, de Fuerza Joven, ligada al Partido Revolucionario Institucional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?