• Atlixco

Investigan a elementos de tránsito de Atlixco ventaneados en YouTube

Seguridad Pública señala que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal contra los uniformados.

Atlixco, Pue.- El ayuntamiento de Atlixco abrió una línea de investigación sobre los agentes de tránsito que fueron ventaneados en las redes sociales y en YouTube por golpear y presuntamente robar la cartera de un sujeto de quien hasta el momento se desconoce su nombre.

En entrevista telefónica, Javier Machuca, director de Seguridad Pública y Gobernanza, mencionó que abrieron una investigación en torno al tema, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna denuncia formal contra los uniformados.

"Sabemos que hay un video, ya lo vimos, pero esto no es una situación probatoria, es un elemento importante pero nadie ha denunciado al respecto", señaló.

Y es que, dijo, están en la espera de conocer si hay alguien que haga la denuncia correspondiente o bien se sepa algún otro dato.

Por su parte René León, director de Comunicación Social, agregó que ya se ha citado a los agentes pero aún no hay nada definido y recalcó que continúan las autoridades haciendo las investigaciones pertinentes.

Agregó que ya pidieron el parte de la detención del sujeto que aparece en el video y explicó que se trata de una persona que conducía en sentido contrario en estado de ebriedad, por lo que fue detenido.
A pesar de las imágenes colgadas en el portal YouTube, dijo que no hay nada comprobado hasta el momento, pues no se les puede imputar a los agentes de tránsito algún tipo de robo porque -a su parecer- en el video tampoco se ven con claridad las acciones.

En el minuto 1:25 del video titulado “Abuso Transitos de Atlixco” subido a la cuenta de "Denuncia Atlixco" se aprecia cómo uno de los oficiales registra al detenido, cuando ya se encuentra sometido en el suelo, saca del bolsillo del joven un objeto, al parecer su cartera, y se la guarda en la parte trasera del pantalón.

En las redes sociales las opiniones son encontradas en torno al tema, algunos justifican los hechos argumentando que gracias a la detención se pudo evitar una tragedia, mientras que otros señalan que no es la forma de tratar a una persona y mucho menos despojarlo de sus pertenencias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?

Video: