• San Pedro Cholula

Implementan en San Pedro Cholula Patrullas Escolares para agilizar el tráfico

  • Municipios Puebla
Consiste en destinar un carril para que solamente los niños desciendan del vehículo a la entrada de la escuela.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de fomentar la cultura vial entre los padres de familia y los estudiantes de primaria, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula puso en marcha este martes el programa “Patrullas Escolares” en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), que buscan evitar las dobles filas y el tráfico en las calles en donde hay una institución educativa, informó el director de vialidad municipal Melitón Bonilla Papaqui.

El funcionario municipal explicó que el programa “patrullas escolares” consiste en destinar un carril para que solamente los niños desciendan del vehículo sin que sus padres bajen del mismo mientras que estudiantes con chalecos y señalética de “alto” y “siga” agilizan el paso e indican en dónde pueden pararse los autos, esto para evitar las dobles filas.

Bonilla Papaqui mencionó además que los niños, maestros y padres de familia fueron capacitados con anticipación por elementos municipales de vialidad sobre el modo de agilizar el tráfico y la importancia de que apoyen en esta actividad.

Cabe destacar que los integrantes de las “patrullas escolares” siempre se encuentran sobre la banqueta y son los policías de vialidad quienes agilizan el tráfico sobre el arroyo vehicular.

En este primer día el operativo se aplicó sobre la calle 3 poniente entre 5 y 7 sur donde la circulación fue más ágil y contrario a otras ocasiones no hubo dobles filas, lo que demostró el éxito de la estrategia.

El director de vialidad municipal dijo que el objetivo del programa “patrullas escolares” busca ampliarse a todas las escuelas de San Pedro Cholula, desde bachilleres hasta preescolares, sin embargo será de manera paulatinamente y se iniciará en aquellas que tienen un mayor número de alumnos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?