• San Andrés Cholula

Tensa calma se vive en Tlaxcalancingo tras anulación de votaciones

Por acuerdo de la Comisión con los candidatos, las elecciones se realizarán el próximo 4 de mayo.

San Andrés Cholula, Pue.- Un clima tenso  se mantiene en la junta auxiliar de San Bernardino tlaxcalancingo, luego de la anulación de la votación realizada el domingo pasado por irregularidades como la falta de boletas suficientes para la votación.

De acuerdo con el acta firmada por la Comisión transitoria de Plebiscitos que encabeza Fausto Rojas Romero, las boletas fueron impresas con un margen de error y/o variación de las planillas Unidad Progresista de Tlaxcalancingo, Unidos por Tlaxcalancingo, Alternativa Popular por Tlaxcalancingo, Integración Ciudadana de Tlaxcalancingo y Unidad Ciudadana.

Además señala que hubo insuficiencia de boletas para votación de los ciudadanos y aunque el inconveniente fue detectado un día antes de la jornada electoral, la Comisión no solventó el problema.

Deriva de ello, la propia Comisión transitorio en acuerdo con los cinco candidatos y sus suplentes acordaron la reposición del plebiscito para el próximo domingo 4 de mayo.

El documento señala también que los representantes de las planillas solicitaron el apoyo de 50 mil pesos para cada uno de ellos, sin explicar el motivo o la finalidad del recurso.

Tras el acuerdo, los propios ciudadanos procedieron a la destrucción de las boletas utilizadas en el proceso del 27 de abril.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?