• Izucar de Matamoros

Encabeza edil de Izúcar actividades por Día del NIño

  • Lidchy Cano
Promueve el programa Adopta un Árbol y realiza Mini Cabildo con niños del municipio.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El presidente municipal Manuel Madero González  llevó a cabo un acto denominado “Adopta un Árbol”, en donde en conjunto con niños de diferentes planteles educativos promovió entre las familias izucarenses el cuidado al medio ambiente.

Lo anterior, debido a que la  humanidad vive  un momento, en el cual el ataque al medio ambiente ha sido “brutal”.  

El director de ecología, David Navarrete Rosas, refirió que a los  seres humanos les corresponde  recuperar  el  medio ambiente y hacerlo sustentable.  

Resaltó,  que lo primero es cuidar y proteger el medio ambiente y lo segundo es  fomentar el sentido de adoptar un árbol.  

Cabe mencionar que este evento se realizó en vísperas de celebrar el día del niño y como un incentivo por parte del gobierno municipal, se regaló un árbol a todo aquel niño que se anotara en el registro civil municipal, esto a fin de que lo planten en su casa y por ende la familia lo adopte y lo cuide.

El alcalde agregó que tanto la regiduría como la dirección de ecología del municipio tienen a bien presentar, más adelante, un programa de reforestación municipal con la finalidad de rescatar todas aquellas áreas verdes y darle un respiro al planeta.

Realizan Mini Cabildo

Como parte de los festejos del día del niño, el ayuntamiento de Izúcar llevo a cabo un Mini Cabildo, en donde participaron 12 pequeños estudiantes de diversas primarias de la ciudad que expusieron a las autoridades diversas propuestas en pro de la niñez izucarense. 

Tal como se realiza una sesión de Cabildo, 12 niños sesionaron a lado de los regidores del municipio exponiendo temas prioritarios para la comunidad y los menores.

El niño Santiago Velázquez comentó que es importante que las autoridades velen por la seguridad de los ciudadanos y niños, toda vez que en la ciudad operan empresas que contaminan el agua y otras no operan con las medidas de seguridad que deben, por ello es importante que  la Comuna permita la entrada de empresas que generen fuentes de empleo pero sin causar daños a la población.

Destaco que es importante que no permitan la entrada de empresas que solo porque hacen donaciones a instituciones públicas y religiosas les permitan su operación, pese a que dañan el medio ambiente.

Recordó que hace cuatro años la empresa denominada Agricultura Nacional mejor conocida como Dragón tras un mal manejo de sus químicos provocó una explosión que hizo que hombres y mujeres de todas las edades salieran de sus hogares durante la madrugada para salvaguardar su vida.

En el tema de la educación lo menores solicitaron al ayuntamiento que haya más becas, y que traiga universidades para que los jóvenes no tengan que ir a otros municipios a tomar clases y los costos de la educación se incrementen.

Otra de las propuestas de los menores que atrajo la atención fue el tema de los comerciantes que se ubican a las orillas del mercado “Miguel Cástulo de Alatriste”, donde expusieron que no se les permita la venta a las personas que se colocan en la banqueta de este lugar, pues muchas veces sus productos que vende se caen sobre el pavimento y los niños, adultos y personas de la tercera edad que pasan se resbalan, lo cual es un peligro y un golpe en la cabeza al caer puede causarles la muerte. 

Cabe mencionar que los regidores escucharon con mucha atención cada propuesta de los menores y al término del mini Cabildo el edil Manuel Madero González se comprometió a dar seguimiento y solución a cada una de las peticiones que los menores llevaron a la sala de Cabildos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?