• Atlixco

Ventanean a elementos de Tránsito de Atlixco por robar cartera a detenido

El video fue grabado desde un punto cercano a la escena y muestra claramente a los dos oficiales.

Atlixco, Pue.- Agentes de tránsito del municipio de Atlixco fueron grabados y evidenciados en YouTube luego de que detuvieran al conductor de un automóvil por encontrarse en estado de ebriedad, a quien además de someterlo a golpes le robaron su cartera antes de que lo entregaran detenido.

El video que fue grabado desde un punto cercano a la escena, muestra claramente a los dos oficiales que detienen a su víctima, lo registran y uno de ellos le saca la cartera que se guarda en la parte trasera del pantalón justo antes de que arribe una segunda patrulla.

En el minuto 1:25 del audiovisual titulado "Abuso Transitos de Atlixco" y subido a la cuenta de "Denuncia Atlixco" del portal de videos, se observa cómo ambos agentes le buscan al joven en las bolsas de la bermuda, luego de tirarlo en el piso y someterlo sin que oponga resistencia.

El video muestra que los elementos de tránsito no solo toman las pertenencias del detenido, sino que también lo esposan y azotan, propinándole varios golpes en cara y cuerpo.

El joven es finalmente entregado a los oficiales de la segunda patrulla, quienes se retiran, mientras los agresores permanecen resguardando el vehículo. Minutos después se observa cómo uno de los uniformados ingresa al auto del detenido, saca al parecer una agenda, misma que ambos revisan con una linterna de mano y esperan que llegue la grúa.

En el minuto 4:19 se puede observar cómo el agente vial sube al vehículo ya subido a la grúa, y continúa buscando.

Estos hechos registrados la noche del domingo 27 de abril han generado indignación entre pobladores del municipio, quienes en redes sociales como Facebook señalan que los agentes cobran “mordidas” para evitar infracciones.

Hasta el momento las autoridades municipales no han dado ninguna opinión al respecto, así como tampoco los nombres de los agentes de tránsito evidenciados en el video, ni el procedimiento por el actuar de estos trabajadores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?

Video: