• Acatlán

Entrega Sagarpa 30 toneladas de fertilizantes para la Mixteca

Este martes recibieron los apoyos productores de Acatlán, Guadalupe, Petlalcingo y Chila.

Acatlán, Pue.- Campesinos de cuatro municipios de la Mixteca recibieron a tiempo apoyo de fertilizantes por parte dela Sagarpa para iniciar cultivos de temporal destacando la siembra de maíz, frijol y cacahuate.

Juan Cruz, auxiliar de la Jefatura de Distrito, indicó que el Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (CADER) de Acatlán de Osorio, benefició este martes en la población de Amatitlán de Azueta a un total de 84 productores con la entrega de 30 toneladas de fertilizantes.

Señaló que los campesinos beneficiados son originarios de los municipios de Acatlán, Guadalupe, Petlalcingo y Chila de las Flores. Todos ellos recibieron un biofertilizante, un inoculante y posteriormente recibirán el apoyo de herbicidas e insecticidas, como parte del programa agro insectivo 2014, siguiendo las instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto en el sentido de entregar a tiempo los recursos y apoyos a los productores para que a su vez lo puedan aplicar en el campo justo antes de que inicie la temporada de lluvia y con ello el inicio del ciclo agrícola temporal 2014 y puedan abonar la planta en el tiempo oportuno a fin de garantizar la cosecha.

Juan Cruz informó que esta entrega se viene realizando en todas las regiones de la entidad, en Izúcar de Matamoros la entrega se realizó el pasado lunes y este miércoles se realizará en Tulcingo de Valle, mientras que el 2 de mayo los apoyos llegarán para su entrega a productores de Huehuetlán el Chico y el seis de mayo en Tepexco; de esa manera –dijo- se está apoyando a los productores de la mixteca poblana a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un principio se anunció que asistiría del Delegado Federal de la Sagarpa Alberto Jimenez Merino, sin embargo, por las múltiples ocupaciones que tiene en el estado, se informó que ya no estaría en esta entrega en la que los campesinos quisieron agradecer el apoyo a tiempo para la siembra de temporal.

Así mismo la Sagarpa convocó a los productores a aprovechar los apoyos para infraestructura y equipamiento. Informó que aún se encuentran abiertas las ventanillas para Productividad y Competitividad Agroalimentaria, así como para Fomento a la Agricultura, todo ello con la intención de desarrollar los capitales físico, humano y tecnológico de los productores poblanos y potenciar la productividad de las unidades rurales de la entidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?