• Izucar de Matamoros

Señalan a edil de Tepexco por realizar proselitismo en Calmecac

  • Lidchy Cano
Tras la jornada electoral del domingo, habitantes acusan que Antolín Vital y regidores promovieron a Víctor Treviño.

Tepexco, Pue.- Tras las elecciones en las juntas auxiliares realizadas el domingo, pobladores señalaron al presidente municipal  Antolín Vital Martínez, por realizar proselitismo a favor de Víctor Treviño Acateco, de la junta auxiliar Calmeca, toda vez que junto con sus regidores habría dicho a los pobladores que votaran a favor de este contendiente.

Un habitante del lugar quien dijo llamarse Antonio Aguilar, comentó que aunado a lo anterior, tampoco hubo papelería oficial, los nombres de los votantes fueron inscritos en una hoja simple, lo cual consideró una anomalía, hecho que fue asentado  en un acta que presentaron ante  la Comisión Municipal Electoral de Tepexco.

Mientras tanto en las juntas auxiliares de Santa Ana Tamazola, municipio de Jolalpan, el ganador fue Saturnino Ramírez Barbal; en Toltecamila municipio de Ixcamilpa de Guerrero ganó Gerardo Flores Esteban;  en Xoyatla, municipio de Tepeojuma, fue electo Irineo Méndez Muñoz;  en la junta auxiliar de Centeocala, en el municipio de Chiautla de Tapia, un grupo determinó suspender la elección debido a que se  incumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En el municipio de Tlapanalá a las 14 horas, las casillas fueron cerradas en las juntas auxiliares de Tepapayeca, Coatepec, Santo Domingo Ayotlicha y San Luis Chalma, en forma tranquilla para dar paso al conteo. 

Cabe señalar que elementos de la Policía Estatal Preventiva efectuaron recorrido de vigilancia, sin que reportaran anomalías o irregularidades al respecto en la zona. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?