• Cuautlancingo

Saldo blanco reporta Félix Casiano en Cuautlancingo, tras plebiscito

El edil se mostró satisfecho ya que solamente transcurrieron incidentes que calificó de “naturales”.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, señaló que el plebiscito del domingo pasado, desarrollado para escoger a las nuevas autoridades que encabezarán las presidencias auxiliares de la demarcación, transcurrió en completa calma y paz social, con lo que se registró saldo blanco.

Comparando los comicios de este lugar con otras entidades administrativas, se mostró satisfecho con el transcurso de la jornada electoral, ya que solamente transcurrieron incidentes que calificó de “naturales”, tales como la impuntualidad en algunas casillas o la falta de mesas para colocar las casillas.

Por parte del actuar de los candidatos a presidentes de las tres juntas auxiliares del municipio, el alcalde resaltó la prudencia de los contendientes, con lo que no se generaron actos que pudieran poner en riesgo la integridad de los votantes o el desarrollo de las elecciones mismas, además, negó que haya habido incertidumbre del cómputo de los votos.

Finalmente, explicó que los nombres de los nuevos presidentes auxiliares serán dados a conocer este mismo viernes.

"Nosotros sesionamos el viernes, ya para ratificar los resultados que se generaron en dicha elección y ya hablar de números concretos", concluyó el presidente municipal.

Comisión Municipal de Elecciones da a conocer los resultados de cómputo

Por otra parte, la regidora Mayra Ramírez Escamilla, presidenta de la Comisión Municipal de Elecciones, dio a conocer los resultados arrojados de la captura de actas de la votación que se llevó a cabo el día de ayer para la renovación de las Juntas Auxiliares del municipio de Cuautlancingo.

Los ganadores de acuerdo con las actas de cómputo son: En la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Ezequiel Elfego Romero García de la planilla Unidos por Almecatla con 1058 votos.

En La Junta Auxiliar de Sanctórum, Javier Escalante de la planilla Laurel Verde con  1313 votos.

En la Junta Auxiliar de Chautenco, Víctor Paleta Hernández de la planilla Unidos por Chautenco con 480 votos.  

En la Inspectoría de la Reserva Territorial, Miguel Ángel Ayala Rivera de la planilla Unidos por la Reserva con 275 votos.

Ramírez Escamilla enfatizó que la Comisión de Elecciones sesionará para ratificar los resultados el día viernes 2 de mayo y así dar paso a la entrega de constancias de mayoría a las nuevas autoridades auxiliares.

Finalmente la funcionaria municipal agradeció a la ciudadanía el clima de paz y tranquilidad social que se vivió en el municipio por la jornada electoral desarrollada en las juntas auxiliares y la inspectoría.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?