• Cuautlancingo

Preocupa incidencia delictiva a alcalde de Cuautlancingo

El mayor índice de actos delictivos tiene lugar en los límites que comparten con Cholula y Puebla.

Cuautlancingo, Pue.- Este lunes, el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, reconoció la incidencia de algunos delitos menores en toda la zona conurbada del estado de Puebla, situación que –dijo- se debe a la facilidad con la que los delincuentes pueden desplazarse de un municipio a otro ante la cercanía de los mismos.

La declaración del edil tiene lugar luego que algunas presidencias municipales han externado que el mayor índice de actos delictivos tiene lugar en los límites que comparten con otras demarcaciones, caso particular el de Cholula y Puebla con Cuautlancingo, haciendo énfasis que los delitos más recurrentes en este último son riñas y robo a casa habitación.

Casiano Tlahque admitió que el nivel de incidencia en delincuencia es plausible con mayor intensidad en las zonas previamente referidas, situación que consideró se debe a la cercanía de los municipios así como de sus respectivas juntas auxiliares, de tal forma que si delinquen en una demarcación pueden trasladarse rápida y sencillamente a otra.

"Lamentablemente en toda la zona conurbada, llámese Puebla, Tlaxcala, Cholula, San Andrés, desafortunadamente tenemos ahí esa serie de problemas, a lo mejor por la distancia, a lo mejor porque aprovechan para delinquir ahí", afirmó.

Como caso en particular, el munícipe precisó que en Cuautlancingo se han registrado incidentes provocados por personas que provienen de la junta auxiliar Romero Vargas, perteneciente al municipio de Puebla, situación que alcanza un mayor nivel durante la realización de actos públicos de esparcimiento.

"En la zona metropolitana existe, en la zona de la periferia con nosotros tanto en Puebla con Romero Vargas existe, tenemos reportes de años pasados que algunas personas de Romero Vargas causan problemas, es un tema que es cierto, no lo desconocemos, no lo negamos, pero estamos buscando los mecanismos para resolverlo", reconoció Félix Casiano Tlahque.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?