• Acatlán

Síndico de San Miguel Ixitlán estuvo implicado en robo de vehículo

En enero de este año fue detenido por Policía Estatal de Oaxaca, cuando conducía una camioneta con reporte de robo en el DF.

San Miguel Ixitlán, Pue.- Eugenio Vargas Reyes, actual síndico municipal del Ayuntamiento de San Miguel Ixitlán, en enero de este año fue detenido y presentado por elementos de la Policía Estatal de estado de Oaxaca, ante la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, al ser descubierto con una camioneta que contaba con reporte de robo desde el 18 de agosto del 2006.

El entonces funcionario electo se dirigía a la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca y al cruzar un retén ubicado a la altura de la vía estatal que se dirige al municipio de Zapotitlán Palmas y la agencia de Santa María Ayú, en una revisión de rutina los agentes encontraron que la camioneta de color blanco, marca Ford, tipo F150,  con placas de circulación 9109-CC del Distrito Federal y con número de serie  3FTEF17284MA25006, conducida por Eugenio Vargas Reyes era robada.

Durante la revisión que le realizaron al interior de  la camioneta y al supuesto dueño de nombre Eugenio Vargas Reyes, con domicilio en avenida 5 de Mayo, del municipio de San Miguel Ixitlán, estado de Puebla, no encontraron armas pero si se detecto que dicha unidad tenía reporte de robo ya que cotejaron el número de placas ante el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) y al sistema de Plataforma México, mismos que arrojaron que la unidad de motor tenía reporte de robo desde el 18 de agosto  del 2006, en el Distrito Federal, con averiguación previa Faz/Az-1/T3/01173/06-08.

Ante dicha revisión, la policía estatal le pidió a Eugenio Vargas Reyes la documentación correspondiente, pero manifestó que presuntamente no contaba con ella, por lo que de manera inmediata procedieron al aseguramiento de la camioneta.

En tanto que Eugenio Vargas Reyes fue trasladado junto con la camioneta, hasta  las instalaciones de la Policía Estatal ubicadas en Huajuapan de León, Oaxaca, para las indagaciones correspondientes.

Posteriormente, el presunto dueño fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, al igual que la unidad de motor, en donde permaneció detenido varios días  hasta que se deslindaron responsabilidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?