• Acatlán

Bebé de Tehuitzingo sigue en agonía en el Hospital del Niño Poblano

Los papás revelaron aún no les han dicho si sobrevivirá su hijo y que sólo lo han mantenido conectado al oxígeno.

Acatlán de Osorio, Pue.- Después de que Felipe Bermejo Aguilar y su esposa María Luisa Carrera León dieron a conocer que por un retraso de la atención médica en el Hospital General de Acatlán, su bebé nació con lesión cerebral y se prevé que no sobreviva.

El matrimonio informó este domingo que el bebé fue trasladado en helicóptero al Hospital del Niño Poblano en donde solo lo han mantenido con oxigeno pero hasta ahora nadie les ha dado una valoración sobre si vivirá o no.

Explicaron que no tienen los suficientes recursos para estar en Puebla cuidando a su bebé, que son personas de muy escasos recursos y no saben cómo conseguir dinero para estar al tanto de la salud del recién nacido, que sigue en agonía.

Señalaron que están a la espera de que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla les informe qué va a pasar con su bebé, ya que hasta el momento no han visto que sea atendido por médicos especialistas. 

Abundaron que nadie les da una respuesta y al parecer el niño solo está conectado pero no recibe atención médica, por lo que insisten en responsabilizar al médico Vladimir Domínguez y al director del Hospital de Acatlán por este problema.

María Luisa Carrera y Felipe Bermejo pidieron que se agilice la investigación del caso, para que la Secretaría de Salud les informe el avance de las averiguaciones  correspondientes, a fin de determinar si hubo o no negligencia en la atención médica que recibió durante el nacimiento de su hijo y de esa forma se castigue al médico y al director del nosocomio.

Insistieron en que ellos tienen todo el historial clínico de la mamá y aseguraron que nunca existió consulta alguna en donde les dijeran que el bebé estaba mal, cuentan con los ultrasonidos en los que se puede comprobar que el embarazo era normal y lo único que se recomendaba era la cesárea para evitar que el bebé sufriera algún daño.

María Luisa Carrera León, señaló que ya denunciaron penalmente al doctor y al director del Hospital General de Acatlán por esta negligencia médica que se registró durante la Semana Santa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?