• Atlixco

Atlixco tiene 1 de las 7 patentes que han conseguido tecnológicos el país

La tortilla fortificada forma parte de una alimentación básica en zonas de desnutrición

Atlixco.- De las patentes que han podido lograr los tecnológicos del país, el Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) cuenta con una, la patente de la tortilla fortificada, que por sus condiciones e ingredientes forma parte de una alimentación básica en zonas de desnutrición.

“Tenemos dos más en proceso son la escalera anti escalones, que gaño el año pasado el expo ciencias 2013 y el brazo robótico con 8 grados de libertad estos están en trabajo de conseguir su patente, porque los estudiantes se han esforzado y han innovado” mencionó en entrevista Guillermo Velázquez Gutiérrez director del ITSA.

El tecnológico ahora tiene una incubadora de proyectos que van desde la galleta nutritiva que se utiliza para personas con diabetes o problemas de nutrición, otro proyecto de pan integral elaborado por los estudiantes, 10 proyectos de conejos en coordinación con cunicultores del estado en donde ellos compran todos los derivados del conejo, así como el proyecto de la extracción de queratina a través de la pluma de pollo.

Certificación de equidad de género

El ITSA tiene una certificación de equidad de género por ello garantizan al menos 30 por ciento de la presencia de mujeres no solo en los proyectos, también en la planta de docentes y trabajadores.

Y es que, dijo el entrevistado, es la mujer pieza importante para el desarrollo de estos proyectos pues logran ver no solo el producto como tal si no aquellos detalles de hacen más atractivo el producto final.

Agregó que en este año se llevará a cabo la Expo Ciencias 2014 el cual es considerado como el evento más importante del Tecnológico en sus casi 16 años de vida y es un acto que aglutina a más de 250 participantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?