• Atlixco

Anuncian festejos para el Día de los Peques en el municipio de Atlixco

Realizará DIF dinámica para que niños fortalezcan su ánimo dadivoso

Atlixco.- Los niños deben aprender no sólo a recibir, sino también a dar y este 30 de abril la dinámica para festejar su día será mediante trabajos que se realizan en la vida diaria a cambio de dinero de juguete.

En rueda de prensa Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del DIF Municipal anunció este festejo como “Día de Peques”, mediante la implementación de juegos tradicionales, así como la “Ciudad de los Niños”, por cierto implementada en administraciones pasadas.

“Muchas veces pensamos que los niños sólo quieren recibir pero a ellos también les encanta dar; los niños saben hacer muchas, cosas y cuando le pones una actividad interesante durante un tiempo suelen estar muy entretenidos”, puntualizó la presidenta del DIF.

Siliceo de Galeazzi anunció en el parque de la colonia Revolución y en coordinación con diferentes áreas del Ayuntamiento, a partir de las 3 de la tarde se llevará a cabo una serie de actividades donde los pequeños podrán vivir la experiencia de una ciudad de los niños, pues a través de dinámicas creativas se promoverá la integración familiar y al mismo tiempo se fortalecerán los valores en los niños a través de actividades recreativas, culturales y deportivas.

En esta celebración habrá áreas con juegos tradicionales como trompos, baleros y canicas para que convivan padres e hijos; también podrán encontrar guardería de muñecas, manualidades con materiales reciclados, juegos didácticos, cuidado de mascotas, cabina de radio para promover talentos, pinta caritas y peinados así como juegos mecánicos, cuenta cuentos, show de batucada y una función de lucha libre que ofrecerá el SOAPAMA, a partir de las 6 de la tarde.

De igual forma habrá un circuito vial para que los niños lleven sus vehículos no motorizados como patinetas, triciclos o bicicletas y puedan participar en esta área exclusiva para ellos.

Los niños podrán “ganar dinero simbólico” a través de las actividades que realicen, mismo que podrán canjear por diversos regalos.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal manifestó que participando en este festejo los niños podrán aprender desde chicos cosas básicas como esperar turnos, trabajo en equipo y la importancia de prestar un servicio a su comunidad. Invitó a todos los padres de familia a llevar a sus hijos y pasar un rato agradable, celebrando en familia su día.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?