• Amozoc

De última hora, Amozoc se salva de embargo de Secretaría de Finanzas

El ayuntamiento pagó 20% del adeudo y se comprometió a cubrir el resto en cómodas mensaulidades

Justo en el momento en que los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno de Puebla comenzaban a realizar el embargo al ayuntamiento de Amozoc, por adeudo de impuestos, la representación legal de ese municipio consiguió llegar a un acuerdo con la dependencia para pagarlo en cuatro mensualidades los 288 mil pesos que debe de Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido coloquialmente como Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Para conseguir la benevolencia de la SFA, el ayuntamiento de Amozoc de Mota pagó en ese momento 20 por ciento del monto, es decir, 57 mil 600 pesos, y firmó un convenio en el que se compromete a cubrir el resto.

Fuentes de la SFA confirmaron a e-consulta que el acuerdo y pago se realizaron alrededor de las 15:00 horas de este viernes, cuando los funcionarios fiscales ya se alistaban a embargar bienes del ayuntamiento.

Asimismo, la fuente indicó que si pasado el tiempo de venia el ayuntamiento de Amozoc incumple con los pagos, de inmediato, sin opción ya a otra prórroga, se realizará el embargo.

Este jueves, municipios Puebla publicó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) confirmó el adeudo del Ayuntamiento de Amozoc de Mota, Puebla, por 288 mil pesos referentes al pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido coloquialmente como Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyo plazo venció este 24 de abril.

El municipio de Amozoc de Mota es gobernado por José Cruz Sánchez Rojas, quien ganó el pasado proceso para el periodo 2014-2018, por la coalición Puebla Unida, que conformaron los partidos de la Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?