• Texmelucan

Admite alcaldía de Texmelucan aumento a salarios, pero es de 25%, dice

  • Cecilia Espinoza Galindo
Argumenta el tesorero que funcionarios perciben las mismas cantidades que la administración pasada

San Martín Texmelucan.- Tras la polémica generada por el aumento a los salarios de funcionarios de este Ayuntamiento, el tesorero municipal confirmó el incremento en los emolumentos de los servidores públicos, pero dijo que será sólo de 25 por ciento, propuesta que fue aprobada por el Cabildo en pleno.

Óscar Sánchez comentó que este incremento, que aplicará directamente a todos los empleados del Ayuntamiento, podría entrar en vigor a partir del segundo bimestre de este año, si es que las condiciones presupuestales de la Comuna mejoran.

El tesorero detalló que la propuesta para aumentar los salarios, presentada al Cabildo, fue basada en un mínimo y un máximo del tabulador de la pasada administración y que está vigente actualmente sin registrar aumentos, ya que los salarios que perciben los funcionarios son los mismos que los funcionarios percibían hace tres años, es decir que el alcalde gana 40 mil pesos y los regidores 35 mil.

Sánchez refirió que incluso funcionarios como el tesorero, el contralor, los secretarios y la secretaria general, perciben salarios muy por debajo de lo que percibían en la administración pasada.

En este sentido, Oscar Sánchez dejó en claro que esta propuesta aún no entra en vigor, sin embargo puntualizó que estaría aplicándose en junio próximo, si es que las condiciones presupuestales del Ayuntamiento así lo permiten.

No obstante, es importante mencionar que el alcalde percibe un salario bruto de 51 mil 956 pesos, menos el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el salario neto es de 40 mil pesos; sin embrago, de darse el aumento de 25 por ciento este podría incrementarse a los 60 mil pesos aproximadamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?