• Izucar de Matamoros

Creció 60% número solicitudes de adopción en región de Matamoros

  • Lidchy Cano
En los últimos cinco años se ha visto este incremento, informó la delegada del DIF en Izúcar

El número de parejas que solicitan la adopción de un bebé se ha incrementado hasta en 60 por ciento en los últimos cinco años, pues cada vez son más los matrimonios que se deciden por esta vía cuando no pueden concebir un hijo, describió la delegada del Sistema DIF estatal en Izúcar de Matamoros, Cristian Herrera Tapia.

Comentó que tan solo en los primeros meses de este año se registró la solicitud de tres parejas que decidieron adoptar a un bebe, de los cuales, un matrimonio ya concluyó el proceso.

La funcionaria estatal señaló que actualmente el Sistema DIF en el estado ha mejorados sus mecanismos de adopción, ante ello más parejas se acercan para poder lograr tener un bebé.

Indicó que las parejas buscan adoptar principalmente bebés, mientras que la tasa de colocación de infantes con mayor edad es menor, pues la mayor parte de las parejas aspiran a vivir todo el proceso de su crecimiento.

Cabe mencionar que el sistema de adopción en México no es nada fácil, pues para ello los cientos de parejas mexicanas que buscan adoptar un bebe tienen que comprobar que son matrimonios sólidos que pueden educar y sacar adelante a un menor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?