• Huejotzingo

Siembran maíz con tecnología de alto rendimiento en Huejotzingo

El alcalde Carlos Morales entregó insumos; aseguró que el ayuntamiento tiene como prioridad desarrollo del campo

Tras dar el banderazo de arranque de la siembra con tecnología de alto rendimiento en 110 hectáreas de maíz, el alcalde de Huejotzingo, Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, se comprometió a dotar de semilla a los productores del municipio, además de los apoyos en insumos que ya ha entregado su administración.

Acompañado de Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Morales Álvarez recalcó que el campo es una prioridad para su administración y prueba de ello son los 600 mil pesos que su administración otorgó como parte del programa “Abonando al Campo”, que se realiza en concurrencia con los gobiernos federal y estatal.

En la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, el presidente municipal afirmó que es tiempo de pasar a los hechos y dejar atrás las intenciones, pues su gobierno tiene un compromiso con el desarrollo agrícola en Huejotzingo.

La agricultura de alto rendimiento, aplicada en estas 110 hectáreas de la comunidad de Xalmimilulco permitirá cosechar hasta 12 toneladas de maíz por hectárea, en donde habitualmente sólo se lograban seis, describió Carlos Alberto Morales Álvarez.

En el acto de arranque de la siembra, en el que estuvieron presentes miembros del cabildo y especialistas del Colegio de Postgraduados, se aplican mecanización, semillas mejoradas, abonos e insumos biológicos, que el alcalde entregó también en este acto a los productores.

El presidente municipal destacó la correcta organización y esfuerzo de los productores que se han acercado a buscar el apoyo de las autoridades municipales, para pasar de las intenciones a los hechos y potenciar sus cosechas, de la mano con el ayuntamiento y las autoridades estatales y federales.

“Agradezco la organización y el liderazgo de los productores de la región. Gracias por acudir a este inicio de siembra. Nosotros como ayuntamiento tenemos un gran compromiso con el desarrollo agrícola, con el desarrollo pecuario, y estamos en este momento pasando de la planeación, del discurso, a los hechos, porque este desarrollo es realmente lo que abona al desarrollo y la soberanía del país”, dijo Carlos Morales.

En tanto, al atestiguar el inicio de la siembra del año 2014 en estas 110 hectáreas de Santa Ana Xalmimilulco, el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, dijo que para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la alimentación es una prioridad que hoy se está atendiendo en el campo.

Agregó que “todavía hay millones de personas que no tienen acceso a los alimentos suficientes y para obtenerlos se creó la Cruzada Nacional Contra el Hambre que es un conjunto de estrategias y acciones para elevar, entre otras cosas, la productividad de alimentos, los rendimientos, reducir los costos, reducir las pérdidas de las cosechas en el campo y en el almacenamiento y todo tiene que ver con que la gente tenga más y mejores alimentos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?