• Texmelucan

Daños estructurales y cuarteaduras deja sismo en Texmelucan

  • Municipios Puebla
El gobierno municipal reportó saldo blanco tras el movimiento telúrico de esta mañana.

San Martín Texmelucan, Pue.- Daños estructurales a una casa habitación, cuarteaduras en otras tantas indeterminadas, así como en el Salón de Presidentes del Complejo Cultural Texmeluquense, dejó como saldo el sismo de magnitud 7 resentido a las 9:27 horas de este viernes en el municipio y con epicentro en las costas de Guerrero.

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Gobernación y la Jefatura de Protección Civil, informó que en el municipio no se reportaron daños ni incidentes que lamentar después del movimiento telúrico con epicentro en Petatlán, Guerrero.

Mediante una ficha informativa, dio a conocer que después de activar los protocolos de revisión se reportó saldo blanco, sólo se detectaron daños estructurales en una casa-habitación con el número 27 de la avenida Libertad.

Asimismo –abundó- se registraron cuarteaduras en el Salón de Presidentes del Complejo Cultural Texmeluquense y en algunas casas-habitación en el municipio; tampoco hubo lesionados.

Protección Civil y Bomberos de Texmelucan recorrieron con Alfa 18 y otras unidades  la cabecera municipal y las juntas auxiliares; también pidieron el informe al Complejo Petroquímico Independencia y a la Comisión Federal de Electricidad comunicando que no hay novedad por lo que las actividades transcurren de manera normal.

Tras el incidente, el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez instruyó a los cuerpos de emergencia a que mantengan la vigilancia de manera permanente las 24 horas para garantizar la tranquilidad de todos los texmeluquenses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?