• Izucar de Matamoros

Advierten multas en Izúcar contra el desperdicio de agua

  • Lidchy Cano
En el municipio aún se mantiene la costumbre de mojarse en las calles durante el Sábado de Gloria.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El director del  Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim) Arturo Medel Merino, dio a conocer que habrá sanciones para quienes desperdicien agua este Sábado de Gloria, las cuales  podrían ir desde los 50 salarios mínimos.

Lo anterior se debe a que en el municipio los habitantes tienen aún la antigua costumbre de mojarse en las  calles con cubetas de agua durante el Sábado de Gloria,  y esto produce un desperdicio de agua de manera irresponsable.

El director del sistema operador detalló que las sanciones irán desde los 50 salarios mínimos para quienes sean sorprendidos malgastando el agua, y es que esta medida se viene tomando año con año, toda vez que el vital líquido es escaso en el país y el mundo entero.

Cabe mencionar que aunque la tradición de mojarse el sábado de gloria por las calles, ya no es tan arraigada, aún familias izucarenses lo siguen haciendo, como es en algunas calles de la zona centro de la ciudad.

Es importante enfatizar que el sistema operador no descarta que dentro de los hogares y en los patios de las casas, las familias efectúen la tradición, por lo que hace un llamado a la población para que tomen conciencia  del mal uso de agua.

Finalmente, la costumbre de mojarse en  Sábado de Gloria  con cubetas a las personas que pasan por las calles se debe a que esto representa la purificación de las almas,  y  renovar las promesas del bautismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?