• Atlixco

Alerta Protección Civil de Atlixco por balnearios clandestinos

Entre los detectados se encuentran el Jagüey y el balneario Cancún, que solo abren en esta temporada.

La Dirección de Protección Civil municipal detectó la presencia de por lo menos cinco balnearios clandestinos que incumplen con las medidas de seguridad mínimas y que anteriormente en ellos han ocurrido accidentes que han puesto en peligro la vida de los visitantes.

Rubén Cerecer Rodríguez, jefe del área, mencionó que han detectado la presencia de por lo menos tres balnearios clandestinos y otros dos más que aunque no han abierto sus puertas, saben que en esta temporada de vacaciones es cuando “aparecen” y son visitados por decenas de turistas.

El funcionario mencionó que es peligroso el hecho de que esto ocurra debido a que no cuentan con las medidas de seguridad como son salvavidas, servicio de primeros auxilios, paramédicos, salidas de emergencia, entre otras.

Agregó que en Atlixco existen por lo menos 9 balnearios ya registrados, de los cuales 6 han cumplido con los requerimientos de seguridad solicitados por la dependencia desde hace más de 3 semanas.

Los balnearios que no cuenten con los requisitos solicitados serán sancionados con multas mínimas de 50 salarios mínimos, y el que reincida será clausurado de manera definitiva.

Cabe hacer mención que este municipio es muy visitado por bañistas que cada año buscan el clima caluroso de la región, por lo que se saturan los balnearios con presencia de hasta 10 mil visitantes.

Mientras, el área de protección civil está realizando el operativo de revisión en los balnearios para verificar que cumplan con las normas y que tengan personal capacitado en brindar primeros auxilios y socorro.

Y es que el año pasado ocurrió un deceso en un balneario de la zona, en donde un menor de edad murió ahogado.

Aunque el funcionario no dio a conocer los nombres de los balnearios por “evitar ponerlos en aviso”, se sabe que usan el Jagüey para nadar y el balneario Cancún que solo en estas temporadas brinda los servicios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?