• San Pedro Cholula

Multas y arresto a quien desperdicie agua en San Pedro por Sábado de Gloria

Aprueba el Cabildo sanciones de 50 días de salario mínimo hasta arrestos por 36 horas.

San Pedro Cholula, Pue.- Desde multas de 50 días de salario mínimo hasta el arresto por 36 horas, esas serán las sanciones correspondientes para aquellas personas que desperdicien agua en San Pedro Cholula, durante el sábado de gloria, informó el secretario general del ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta.

El funcionario explicó que las sanciones por desperdicio de agua están establecidas en el bando de policía y gobierno publicado en diciembre del año pasado, de tal forma que para garantizar su cumplimiento ya ha sido puesto en marcha un operativo policiaco, mismo que será de carácter permanente.

"Ya está contemplado en el bando de policía y gobierno publicada en diciembre pasado, ya está contemplado como una falta administrativa con sanción e incluso con arresto; estará en guardia un operativo de seguridad como siempre se hace para que no se desperdicie este vital líquido", refirió.

En ese sentido, Molina Huerta aclaró que pese a la instrumentación de un operativo especial durante Semana Santa, la prohibición del desperdicio de agua se mantiene vigente durante todo el año, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía a buscar diferentes alternativas de diversión, como acudir a los balnearios, para contribuir al cuidado de dicho recurso natural.

La encargada de Turismo, Ana Cristina Ruíz Rangel, abundó que existen 2 balnearios en la cabecera municipal y 8 en algunas de las juntas auxiliares, en los cuales habrá vigilancia por parte de Seguridad Pública y Protección Civil.

Por otra parte, apeló a favor de la riqueza turística en esta entidad administrativa, de tal forma que los visitantes, tanto del estado como de otras partes de la República e incluso del extranjero, podrán disfrutar de una amplia variedad de atractivos, tales como la pirámide y los templos religiosos existentes en la demarcación.

"Todos los atractivos turísticos que tenemos, lo que es la pirámide, lo que son las iglesias, lo que son todas las festividades, con eso siempre vamos a encontrar algo qué hacer, alguna fiesta, alguna capillita", finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?