• Atlixco

Mejorar la calidad de vida de los atlixquenses, el reto de José Luis Galeazzi

El presidente municipal destaca los programas que ha emprendido durante los primeros dos meses.

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, destacó algunas de las primeras acciones que ha puesto en marcha durante los dos primeros meses de su administración, destacando algunos programas a beneficio del desarrollo social.

El alcalde señaló que durante el transcurso de su administración municipal que durará de 2014 a 2018, buscará centrar sus esfuerzos en lograr mediante programas sociales una mejora en la calidad de vida de los residentes de dicha entidad administrativa.

"Uno de los principales objetivos de este gobierno municipal 2014-2018 se refiere no sólo tener personas, sino tener mejores personas, y para ser mejores personas se tiene sobre todo que empezar por la educación no sólo la calidad de los espacios, sino hacer equipo con los maestros y los papás para mejorar los valores y la convivencia del municipio", señaló.

Para ello, detalló que ya se han puesto en marcha mejoras al tejido social mediante la instrumentación de escuela para padres, campañas de control de peso y talla para los niños, esto en cuestión de alimentación, ya que la principal causa de muerte en la demarcación es la diabetes, de ahí la importancia de la prevención hacia niños.

Galeazzi Berra también resaltó la elaboración de un padrón único, para que de esa forma ninguna persona quede fuera de atención de diversos servicios, sobre todo grupos vulnerables como adultos de la tercera edad, niños, madres solteras y personas con discapacidad.

De igual forma, comentó que junto con el gobierno del estado habrá trabajos conjuntos, como el proyecto de dignificación de calles, además que se tiene pensado poner la primera piedra del hospital general en Atlixco, así mismo mencionó al centro de acopio de leche para la activación económica de la cuenca lechera del municipio.

Finalmente adelantó que tienen un plan de dinamización turística que incluye la articulación de todos los productos del municipio como clima, agua, hoteles, gastronomía y eventos culturales como el Atlixcáyotl, la Feria de la Cecina, la Feria de la Noche Buena y la Villa Iluminada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?