• Zacapoaxtla

Sacan a partidos políticos de juntas auxiliares en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Solicitan registro 17 planillas para competir en los plebiscitos del próxcimo domingo 27 de abril.

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 17 planillas se registraron de manera independiente, quitando la figura de los partidos políticos, de acuerdo con las disposiciones para que se desarrollen las elecciones en las seis juntas auxiliares de este municipio, explicó en entrevista Nayeli Vázquez Martínez, regidora de Gobernación y presidenta de la Comisión Transitoria Electoral.

En Ahuacatlán son tres los ciudadanos que pidieron su registro: Leonardo Matías Cárcamo, Gustavo García Cárcamo y Pedro Reyes Banda; de Atacpan, José Luis Cárcamo Alvarado, Palemón Poanta Flores y Zenón Comunidad Alvarado; en Comaltepec, Armando Vergara Martínez y Miguel Flores Martínez.

En las Lomas, Marité Cortes Calderón y Justino Flores Arriaga; en Tatoxcac, Agustín Tejeda Ramírez, Israel Flores Castillo, Marcelo Arellano y Antelma Huanico Hernández; y Xalacapan, Erasmo Oropeza Diego, Eligio Vázquez Bello y Leobardo Ramiro Inés.

Se espera que todos ellos este recibiendo su constancia de registro de manera procedente, ya que todos han cumplido con sus requisitos en tiempo y forma, señaló Vázquez Martínez, destacando que durante la tarde de este mismo martes realizaron la firma del pacto de civilidad en el que se comprometen a respetar la convocatoria y el proceso de elección.

Una vez que tengan en sus manos su dictamen de registro procedente, podrán realizar sus actividades de campaña hasta el próximo 24 de abril, para que el domingo 27 se desarrollen las elecciones en las seis juntas auxiliares.

Cabe destacar que de acuerdo con la convocatoria se tenía como plazo para la solicitud de inscripción del 8 al 11 de abril, pero por instrucciones de la secretaria General de Gobierno, este se amplió 48 horas más, por lo que hasta las últimas horas de este martes se estaría en espera de más solicitudes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?