• Texmelucan

Realiza Texmelucan operativo en marisquerías y pescaderías

  • Cecilia Espinoza Galindo
En un negocio retiraron mercancía en mal estado y solo exhortaron al propietario reforzar medidas.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante un operativo que realizó el Ayuntamiento de Texmelucan en pescaderías y marisquerías de la ciudad, retiró pescado en mal estado, por lo que se exhortó a los comerciantes a cumplir con las medidas pertinentes para la venta de productos del mar.

El doctor Israel Paredes Ramírez, director de Salud,  informó que durante esta jornada fueron revisadas 9 pescaderías y 7 marisquerías, las cuales cumplen en un 98 por ciento con las medidas para el manejo de estos alimentos.

Pese a esto, dijo que en un negocio detectaron pescado en estado de descomposición, por lo que retiraron la mercancía a fin de evitar afectaciones a la salud.

Derivado de ello la dirección a su cargo solicitó a los dueños de estos negocios reforzar las medidas de almacenamiento y manejo de pescados y mariscos, las cuales están establecidas por la Secretaría de Salud.

Aunado a ello, Paredes Ramírez pidió a las amas de casa revisar cuidadosamente algunos aspectos antes de comprar pescados y mariscos, entre los que destacan  el olor,  que los ojos no estén sumidos, que las escamas no se desprendan por si solas, pero además y que las branquias o agallas tengan un color rojo que garantiza que estos productos son frescos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?