• Atlixco

Espera Atlixco arribo de 100 mil visitantes por Semana Santa

Promueve edil actividades culturales y religiosas como la procesión de los engrillados.

Ciudad de Puebla, Pue.- Este martes el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, dio a conocer el programa con motivo de la Semana Santa 2014, destacando el recorrido de los engrillados, lavatorios de pies, viacrucis, entre otras procesiones, además de la afluencia a los nueve balnearios que se encuentran en el municipio.

Al unirse la semana religiosa con la temporada vacacional, el edil informó que esperan una afluencia turística de 100 mil personas en la primera semana y de hasta 200 mil en las dos semanas en total, quienes podrán acudir a los actos religiosos o bien disfrutar de Atlixco como destino turístico.

Para hacerle frente a la gran demanda de estas dos semanas, afirmó que cuentan con 31 hoteles que suman 590 habitaciones en total, 38 restaurantes y 9 balnearios.

En materia de seguridad y orientación turística, habilitarán7 módulos de información, habrá estacionamiento gratuito en el Carmen, además, instrumentarán operativos permanentes de vigilancia con la participación de 200 elementos de seguridad pública distribuidos en 2 turnos.

El alcalde mencionó que las actividades religiosas de esta semana iniciarán el jueves, esto mediante el lavatorio de pies en los templos de la tercer orden franciscana, la parroquia de Santa María de Natividad y en San Agustín, así como con una representación de la última cena en la junta auxiliar de Metepec.

Por parte del Viernes Santo, señaló que habrá varios vía crucis, así como la procesión de Jesús de Nazaret, y la realización de las 7 palabras.

Uno de los principales eventos es la conocida procesión de los engrillados, que en este 2014 se realizará a partir de las 09:00 horas, y que contará con la participación de más de 100 penitentes, este recorrido iniciará en la tercera orden de San Francisco y recorrerá la avenida Hidalgo.

Ya para el sábado, se efectuará la quema de Judas, también en la avenida Hidalgo, esto además de una función de títeres por parte de un intercambio cultural con Huamantla en el ex convento del Carmen.

Al ser Sábado de Gloria, y ante la costumbre vacacional de acudir a balnearios, Galeazzi Berra aseguró que los bañistas podrán confiar en que estarán a salvo, ya que los 9 balnearios del municipio cuentan con los debidos permisos y las normas necesarias por parte de protección civil.

"Están totalmente validadas sus licencias de funcionamiento, están revisados por protección civil, y estamos permanentemente cuidando que no haya ningún incidente", afirmó.

Finalmente, el domingo, además de las celebraciones con motivo de la redención de Cristo, se tendrán conciertos por parte de la orquesta de cámara de Atlixco.

Agregó que los visitantes también podrán disfrutar del 17 al 19 de abril, de un tapete de aserrín, producto del intercambio cultural entre Huamantla y Atlixco.

Además, el jueves 17 de abril se inaugurará la primera presentación de ruta de monumentos históricos "Las tres joyas de Atlixco", que se expondrán en el centro cultural el Carmen, la segunda en palacio municipal y la última en la pinacoteca, lugares donde habrán exposiciones pictóricas y representaciones de teatro.

"Atlixco los recibe a todos con los brazos abiertos esta semana santa, pero sobretodo el resto del año", concluyó el presidente municipal de Atlixco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?