• Texmelucan

Texmelucan recibió a 14 expositores en Sabores y colores de Cuaresma

  • e-consulta
Para atraer turismo, las autoridades promueven costumbres y tradiciones de Semana Santa

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Consejo de Turismo de Texmelucan A.C., llevaron con éxito la primera degustación gastronómica de temporada denominada "Sabores, olores y colores de Cuaresma" donde los texmeluquenses pudieron disfrutar de exquisitos platillos y una convivencia familiar.

A través de la Regiduría de Turismo y Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, el ayuntamiento promueve costumbres y tradiciones de Semana Santa con la finalidad de atraer turismo y generar derrama económica en el municipio.

El presidente municipal, Ing. Rafael Núñez Ramírez, mencionó que en San Martín hay mucho que ofrecer en materia de turismo, motivo por el cual se encuentran realizando un catálogo de los servicios culturales del municipio a fin de hacerles promoción.

"San Martín está de pie y recibe a los visitantes con los brazos abiertos, a pesar de las limitantes, estamos levantando a Texmelucan. Con estos eventos demostramos que cuando la sociedad se une a las autoridades se puede avanzar y llegar muy lejos" señaló el alcalde, quien adelantó que buscarán institucionalizar la muestra gastronómica.

En el evento participaron alrededor de 14 expositores y los texmeluquenses pudieron disfrutar de una gran variedad de platillos mediante una cuota de recuperación.

Cabe señalar que además de los platillos de temporada, los texmeluquenses disfrutaron del repertorio de la Banda Sinfónica Municipal, del ballet folklórico "Así es mi tierra”, el grupo de danzón “3 Generaciones”, entre otras presentaciones artísticas a cargo de la Dirección de Cultura.

Sin duda alguna fue un evento de gran importancia donde se conjuntó la gastronomía y cultura del municipio. Texmelucan punto de encuentro en Economía Competitiva.

Al evento asistieron las siguientes personalidades: Emilia Sofía García de Núñez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Rafael Núñez, edil de Texmelucan; Graciela Reyes Islas, regidora de Turismo y Cultura; Fernando Meneses Morán, regidor de Hacienda Pública; Heriberto Torres Conde, secretario de Desarrollo Económico.

Así como, Graciela García Rojas, presidenta del Consejo de Turismo de Texmelucan A.C. y Arturo Vázquez Chávez, presidente de CANIRAC en San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?