• Atlixco

Promueve Atlixco turismo cultural en esta Semana Santa

Destacan el Hospital municipal con la Pinacoteca, el palacio municipal y el ex convento del Carmen.

Atlixco, Pue.- El Hospital municipal con la Pinacoteca, el palacio municipal con los murales pintados por los hermanos Caltenco y el ex convento del Carmen con las salas del museo prehispánico y religioso son las tres Joyas culturales que forman parte de los atractivos para esta semana Santa en Atlixco.

En rueda de prensa Isabel Santos, directora de Promoción y Articulación de Atractivo Turístico municipal, mencionó que estos atractivos culturales y religiosos son totalmente gratuitos y se espera una afluencia de entre 40 y 50 mil visitantes. 

Este año Atlixco tiene un gran reto en cuanto a la promoción y visita de turistas, ya que la Comuna planea hacer atractivo al municipio con lo que ya existe y no con eventos como el tapete monumental de flores que se puso en la administración de Ricardo Camacho durante tres años.

Estos eventos se suman a una serie de actos que se llevarán a cabo en estas dos semanas de vacaciones, empezando con el festival de Fotografía Festografía que inició el domingo pasado.

Asimismo para el día 17, 18 y 19 habrá un intercambio cultural con Huamantla en donde se colocará en el zócalo de la ciudad un tapete monumental de aserrín creando figuras religiosas.

También se dio a conocer en esta rueda de prensa los operativos de seguridad que se han implementado en donde se han dispuesto a 200 elementos para estar al pendiente de la seguridad de los visitantes y se instalarán 9 estaciones de emergencia que están ligadas a Bomberos, Cruz Roja y 066.

Cabe hacer mención que para los turistas se tendrá una tolerancia para los vehículos que se estacionen en el centro de la ciudad, principalmente en el zócalo, en donde no se multará ni se les quitará la placa por excederse los 90 minutos permitidos.

También el área de turismo se encuentra promocionando las visitas a lugares turísticos que son empresas privadas, una es la Cervecería 5 de mayo que es la que produce la cerveza artesanal Osadía y el museo de arte Bonsaí en el restaurante las Bugambilias, pero en estos eventos sí se cobrará entre 35 y 40 pesos por persona ya que degustarán de la cerveza y otros alimentos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?