• Acatlán

Une Domingo de Ramos a mixtecos de Puebla y Nueva York

Los migrantes participan en la misa y en la procesión donde se llevan las palmas y los arreglos para ser bendecidos.

Acatlán de Osorio, Pue.- La celebración del Domingo de Ramos se extiende hasta Nueva York donde habitan miles de migrante con raíces cristianas y católicas. A través de las redes sociales las familias migrantes comparten fotos de esta gran celebración de la iglesia católica. Los migrantes participan en la misa y en la procesión donde se llevan las palmas y los arreglos para ser bendecidos.

Y es que con el Domingo de Ramos inician los diversos actos religiosos de la Semana Santa en muchos lugares como Acatlán de Osorio, por tal motivo, se realizaron durante la mañana procesiones por las principales calles, las cuales concluyeron con la bendición de las palmas en los templos.

Angie Pastrana, originaria de Acatlán de Osorio, señaló que en Nueva York cientos de migrantes poblanos desde muy temprano acudieron a las iglesias para participar de la conmemoración, mientras que en Acatlán las celebración dio inicio a las 9 de la mañana con una procesión que salió de esta iglesia de San Juan Bautista, llevando la imagen de San Ramón; la procesión recorrió la Calle José Herrera, hasta la explanada de la Montaña, todo este recorrido estuvo acompañado de música y plegaria por parte de los creyentes.

Sobre la importancia de participar en estas actividades espirituales, Bernardo Balbuena Escamilla, mayordomo de esta festividad, comentó que el objetivo es acercarse a Dios para que haya una especie de arrepentimiento de todas las personas que participan, “lo mal que nos hemos portado con los familiares, hermanos, papás, amigos, esposa, hijos y tratar de remediar todo en esta Semana Santa”.

De acuerdo con la tradición cristiana, el Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Cristo en el Evangelio de San Marcos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?