• Texmelucan

Texmelucan ocupa el cuarto logar en violencia contra la mujer

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mujeres de entre 17 y 23 años son víctimas de violencia física, psicológica y económica.

San Martín Texmelucan, Pue.- A nivel estatal el municipio de Texmelucan ocupa el cuarto lugar en los índices de violencia contra las mujeres, así lo informó la directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense (IMT).

Mónica Minutti Tostado comentó que desafortunadamente el tema de la violencia contra las mujeres sigue siendo preocupante dentro del municipio, pues reveló que a la fecha llevan atendidos 18 casos de féminas cuya edad oscila entre los 17 a 23 años, quienes han sido golpeadas por su pareja.

La funcionaría comentó que los casos más recurrentes siguen siendo los relacionados a violencia física, psicología y económica la cual se ejerce desde el seno familiar y que  sigue siendo motivada por el machismo.

Esta problemática, dijo, a provocado que a nivel estatal el municipio de Texmelucan ocupé el cuarto lugar con el 13 .5 por ciento, de los casos de violencia de género.

Pese a ello la directora del IMT, refirió que aunque los porcentajes son altos, pocas mujeres presentan denuncia, lo que de alguna manera dificulta el poder atender la problemática.

Ante esto, Mónica Minutti dijo que  Instituto de la Mujer Texmeluquense habrán de trabajar en el fomento a la cultura de la denuncia y la prevención, además de trabajar en fortalecer la autoestima de las mujeres víctimas de violencia, a quienes este instituto les brinda 1atención psicológica y jurídica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?