• Texmelucan

Promueve Texmelucan inclusión de personas con discapacidad

  • Municipios Puebla
El municipio fue sede del foro “Construyendo la Inclusión de la Gente con Discapacidad”.

San Martín Texmelucan, Pue.- Este municipio fue sede del Foro “Construyendo la Inclusión de la Gente con Discapacidad” que gestionó la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Derechos Humanos y que contó con la presencia del presidente municipal José Rafael Núñez Ramírez, teniendo como objetivo promover socialmente la cultura de respeto por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

En su mensaje el alcalde pidió no dudar de la ardua tarea que en conjunto sociedad y gobierno deben emprender en beneficio de este grupo poblacional tan vulnerable.

Aunque las discapacidades dificultan la participación en actividades cotidianas normales, no significa que tengan una incapacidad y mucho menos una enfermedad, debido a que los aparatos de movilidad asistida y la tecnología asistencial pueden determinar la inclusión de dichas personas en diferentes ámbitos productivos.

El alcalde mencionó que el ayuntamiento tiene entre sus prioridades, gestionar y buscar los medios para dotar de apoyos a las personas con discapacidad, considerando que “en mi gobierno ya es hora y de la mano con mi equipo de trabajo, hemos diseñado las estrategias que lograrán la inclusión de personas discapacitadas con el objetivo de brindar bienestar a las familias texmeluquenses”.

En su intervención Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, dijo que es importante unir esfuerzos con las instituciones y la sociedad, razón por la que reconoció el compromiso del alcalde para apoyar este grupo vulnerable ya que cuenta con la Dirección de Derechos Humanos, siendo el segundo que cuenta con esta área municipal.

Durante el evento se desarrolló la conferencia magistral “Convención de los derechos de las personas con discapacidad a la luz de la reforma constitucional en materia de derechos humanos”; inclusión de las personas con discapacidad al arte, inclusión educativa de las personas con discapacidad e inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Al evento asistieron Mily García de Núñez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Gustavo Hernández Rivera, visitador adjunto de la Dirección General de atención a la Discapacidad de la CNDH; Arnulfo Cordero Méndez, defensor de los derechos universitarios de la BUAP y Víctor León Castañeda, diputado local por el séptimo distrito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?