• San Andrés Cholula

Abre Leo Paisano espacio a proyectos ciudadanos

Realizan el 1er. Foro Ciudadano en busca de proyectos que beneficien al municipio y sus habitantes.

San Andrés Cholula, Pue.- En presencia de miembros del Cabildo, empresarios, secretarios, académicos, y ciudadanos en general, este jueves el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, inauguró el primer Foro Ciudadano, en donde se tuvo como premisa el incluir proyectos al Plan de Desarrollo Municipal.

En el auditorio de la presidencia municipal, el primer Foro Ciudadano reunió a diversos actores de la sociedad, en el que mediante algunas ponencias, se expusieron múltiples proyectos a beneficio de los sanandreseños.

De esa forma, regidores del cabildo secretarios de diversas dependencias, miembros académicos, incluyendo rectores, docentes y estudiantes, empresarios, y sociedad en general, abordaron temas como seguridad pública y vial, ordenamiento territorial, turismo, cultura, educación, alternativas de movilidad urbana, alimentación, orientación en producción de alimentos, infraestructura, participación ciudadana, servicios públicos y atención de grupos vulnerables.

Mediante los proyectos e ideas expuestos en las ponencias, se buscará poner en marcha a aquellos que puedan beneficiar en alguna forma a la entidad administrativa y a sus habitantes, por lo que serán anexados al Plan de Desarrollo Municipal.

Por su parte, Paisano Arias aplaudió este tipo de eventos, ya que ayudarán a implementar nuevos proyectos para el plan de desarrollo municipal.

“Actualmente se habla de San Andrés Cholula como un municipio pujante y como una comunidad moderna que conserva su identidad, es mi deseo que los proyectos presentados pasen del terreno de la planeación a una realidad, es por ello que exhortó a todos nuestros vecinos para que trabajemos de la mano y podamos construir el municipio que queremos”, señaló.

En el evento estuvieron presentes autoridades como María Torres Ablanedo, Directora General  de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla;  Mariana Zazoya, directora de planeación de la UDLAP; Javier Pascual Mier, director de programas de zonas rurales de SEDESO en Puebla; Luis Navarro, coordinador de Ecología de la UMAD; Omar Espinoza Carrillo, presidente de Alianza de Empresarios y Araceli Parera Ramírez, presidenta del Fraccionamiento Villa de los Ángeles e integrante de la Asociación Civil de Fraccionamientos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?