• Izucar de Matamoros

Exponen bachilleres trabajos científicos en Atzala

  • Lidchy Cano
Jóvenes de 12 bachilleratos de la Mixteca participaron en la Expo Ciencia realizada en esta región.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El supervisor de la Zona Escolar de Bachilleratos 021, José Luis Flores Bermejo, dio a conocer que en el municipio de Atzala, se efectúo la Expo Ciencia, con la participación de alumnos de la Zona Escolar, la cual fue todo un éxito pues los estudiantes realizaron una  serie de demostraciones, presentaciones sobre experimentos y prácticas educativas.

El supervisor escolar comentó que  los estudiantes demostraron sus conocimientos en las materias de química, física y biología enfocado a hacer un intercambio de experiencias. 

Destacó que los alumnos también  expusieron  la visión que tienen de la ciencia, donde fueron presentados alrededor de 54 experimentos. 

Cabe destacar que los experimentos que se presentaron en la Expo Ciencia, son propios de los programas de estudios; asimismo, Flores Bermejo  agregó que  algunos experimentos  son la identificación del ADN a través de algunos procesos químicos, algunas derivaciones del carbono, presentaciones de papalotes donde la idea fue mostrar qué tipo de física se maneja como suma de velocidad.

Finalmente a  este evento asistieron 12  bachilleratos con 18 experimentos de química, 18 de física y 18 de biología.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?