• Texmelucan

Operan de manera irregular 50 % de bares y antros en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las autoridades señalan que las pasadas administraciones otorgaron permisos de forma indiscriminada.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 50 por ciento de los bares y antros de Texmelucan operan de manera irregular con licencias extendidas en situaciones poco claras por la pasada administración, informó Heriberto Torres Conde, secretario de Desarrollo Económico del municipio.

El funcionario detalló que durante las primeras revisiones efectuadas por el área a su cargo, han detectado una serie de irregularidades relacionadas a la licencia de funcionamiento y los recibos de pago, lo que ha propiciado la clausura de tres de estos lugares, uno de ellos operaba de manera clandestina al interior de un domicilio particular y vendía bebidas alcohólicas a los escolares.

Torres Conde refirió que la pasada administración dejó un padrón de aproximadamente 60 de estos negocios, sin embargo, las licencias de funcionamiento fueron otorgadas bajo criterios poco claros, además de que dieron permisos de forma indiscriminada.

Ante esto y con la intención de poder regular la operatividad de los giros negros, Heriberto Torres Conde mencionó que entabla reuniones con los dueños de estos locales a quienes les solicitarán la comprobación de sus documentos y de ahí determinarán cuales podrán seguir operando y cuáles no.

En este sentido, dijo que entrarán a revisión los bares donde trabajan mujeres, y antros a los cuales se les ha girado la orden de evitar el ingreso de menores de edad, un problema que era recurrente hasta hace algunos meses antes del cambio de administración.

Por último dejó en claro que aunque han aparecido nuevos establecimientos ligados a los giros negros, el área a su cargo no ha otorgado un solo permiso, por lo que no descartó que haya sido la otra administración quien diera la autorización.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?