• Texmelucan

Docente de Texmelucan recibe Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013

  • Municipios Puebla
La Maestra Esmeralda Aguilar Pérez del ITSSMT ganó en la Modalidad de Divulgación de la Ciencia.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Maestra Esmeralda Aguilar Pérez, docente de tiempo completo del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT), recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, en la Modalidad de Divulgación de la Ciencia en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, informó este martes la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Aguilar Pérez ha desarrollado investigación en las áreas de Contaduría y Administración, mismas que ha presentado en foros nacionales e internacionales, como el Programa de Educación Empresarial que presentó en las instalaciones del ITSSMT y la participación con el tema de las repercusiones fiscales del sector informal en San Martín Texmelucan, dentro del Primer Congreso Internacional sobre Contaduría y Administración CICA 2013, que se efectuó en Guadalajara, Jalisco.

Lo anterior, se suma a su destacado desempeño en el Congreso Internacional de Investigaciones de Academia Journals, en Celaya, Guanajuato, y al Cuarto Congreso Internacional de Investigación de Cuerpos Académicos que tuvo lugar en Tlaxcala, Tlaxcala.

Además el trabajo de la Maestra Aguilar ha resaltado por sus 7 artículos en revista con registro ISSN (Information and documentation – International Standard serial number).

Cabe mencionar que el ITSSMT cuenta con un programa de Mejoramiento al Profesorado que permite acceder a la participación en las convocatorias de investigación, a través del desarrollo de proyectos de investigación. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?