• Teziutlán

Clausuras de verificentros alcanzan al municipio de Teziutlán

La determinación fue realizada con el argumento de que presentaba irregularidades en su funcionamiento.

Teziutlán, Pue.- Después de que se clausuraran alrededor de 30 Centros de Verificación que operan en el estado de Puebla, en Teziutlán cerraron el primer centro verificador de los dos existentes, por presuntas irregularidades en su funcionamiento.

El encargado del inmueble ubicado en el Barrio de Francia, Miguel Ángel García Juárez, se mostró sorprendido por la acción tomada, ya que –dijo- cuenta con todo los papeles y funcionamiento en orden, “de lo contrario no estaría funcionando por tanto tiempo”.

Por ello, solicitó al gobernador del estado y autoridades competentes, intervengan reabrir los centros, ya que se trata de una irregularidad para lo que le presentarán el papeleo que avala que los centros operan bajo el régimen establecido. 

Acusó un mal manejo en el procedimiento de clausura, por la Dirección Jurídica de Inspección y Vigilancia, argumentando que personal se presentó en este verificentro el pasado miércoles a mediodía para realizar la inspección correspondiente, en la que no se le hizo notificación alguna y fue este viernes 4 de abril que llegaron con la orden de cierre, puesto que el proceso debe de tardar al menos 15 días, siempre y cuando existan irregularidades.

Asimismo, dijo que la concesión de este verificentro hoy clausurado ha venido trabajando durante años en Teziutlán  y que no se había presentado ningún problema, pues siempre han contado con todos los permisos y han estado al tanto de los ordenamientos de funcionamiento.

Actualmente en el municipio sólo queda en funcionamiento el verificentro de la calle Cuauhtémoc, aunque se desconoce si continuará funcionando o no, después de las revisiones hechas en la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?