• El Verde

Localizan en San Salvador El Verde a menor raptado en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Fue abandonado en un camino vecinal dentro de una caja y su localización fue gracias a una llamada anónima.

San Salvador El Verde, Pue.- Al interior de una canaleta y dentro de una caja en un camino vecinal de San Salvador El Verde, fue localizado el niño Kaleb Montes Flores, por quien la Procuraduría General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber, luego de que el domingo fuera robado en Texmelucan, en un local dedicado a la venta de productos naturistas, donde trabaja su mamá.

Una llamada anónima realizada cerca de las 12:20 horas, alertó  a las autoridades de ese municipio que sobre el camino Real Iztaccíhuatl, se encontraba un menor que al parecer había sido abandonado.

Ante los hechos elementos de la policía municipal se trasladaron inmediatamente a este camino vecinal confirmando el reporte, lo que generó la movilización de personal del Sistema DIF Municipal, que tras revisar al menor confirmaron que se trataba del pequeño que había sido reportado como desaparecido.

Pedro Luis Aguilar Rodríguez, coordinador jurídico del área referida, junto un doctor procedió a revisar al menor, quien presentaba un ligero cuadro de deshidratación y fiebre, por lo que procedieron a trasladarlo a la comandancia municipal hasta donde arribó personal del Ministerio Público, que confirmó la identidad de Kaleb Montes Flores.

Ante los hechos, el pequeño fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Texmelucan, donde ya era esperado por sus padres y familiares cercanos.

Pese a esto, las autoridades continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de este ilícito.

Cabe hacer mención que los uniformados de San Salvador El Verde montaron un operativo por la zona, sin embargo no lograron detener a alguien.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?