• Texmelucan

Sorprenden a tres sujetos en Tlahuapan cuando ordeñaban ducto de Pemex

  • Cecilia Espinoza Galindo
Una vez detenidos sus familiares intentaron rescatarlos por la fuerza, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres sujetos relacionados al robo de combustible a ductos propiedad de petróleos mexicanos, esto en la comunidad de Guadalupito las Dalias, en el lugar dos unidades fueron aseguradas.

La detención se logró al filo de las 16 horas del sábado en el paraje ubicado en la población antes referida, donde varios sujetos realizaban trabajos de excavación sobre ductos de Pemex.

Ante los hechos elementos de la policía se trasladaron hacia terrenos de cultivo de la citada comunidad, donde fue ubicada una toma clandestina y se aseguró a quien fue identificado con el nombre José Luis Rivera Rodríguez, originario de la comunidad de San Lucas El Grande en San Salvador el Verde.

En el lugar fue asegurada además una camioneta de tres toneladas y media, con placas de circulaciónKYM-94-570 del Estado de México, la cual contaba con reporte de robo y en su interior tenía en su interior con un depósito para combustible con cuatro contenedores, de aproximadamente 2 mil 200 litros.

Minutos después fueron asegurados dos sujetos más, quienes responden a los nombres de Manuel Sánchez García con domicilio en Avenida Miguel Hidalgo, Aarón García Cortés con domicilio en calle Independencia, originarios de la cabecera municipal, quienes viajaban a bordo de una camioneta color guinda con otros cuatro contenedores.

Ante los hechos, los uniformados trasladaron a los detenidos hasta la presidencia municipal donde familiares intentaron rescatarlos, por lo que se pidió el apoyo de otras corporaciones, arribando además elementos de la Policía Estatal.

Cerca de las 21 horas, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos trasladaron con apoyo de la policía a los detenidos, hasta las instalaciones del Ministerio Público Federal, radicado en el municipio de San Pedro Cholula para dar continuidad a las investigaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?