• Texmelucan

Tensión en San Juan Tuxco por conflictos con el comité de agua potable

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tras cuatro días sin servicio, exigen la destitución de los administradores del organismo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras cuatro días sin agua, habitantes de la comunidad de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de Texmelucan, solicitaron la destitución del comité de agua potable por supuestas irregularidades.

Unas 300 personas se congregaron en la plaza para manifestar sus inconformidades durante la asamblea pactada para este viernes, la cual se dio luego de que durante casi una semana la población se quedara sin servicio debido a que el comité no pudo cubrir el monto del recibo de la luz para la operación del pozo que surte del vital líquido.

Al cuestionar al presidente auxiliar, Verulo Sequera García, sobre la situación que priva en su comunidad por el tema del agua potable, solicitó el retiro de los reporteros argumentando que sólo complicarían la realización de la asamblea.

De igual forma la población visiblemente molesta, exigió la salida de los representantes de los medios de comunicación debido a que –comentaron- la asamblea era un tema que únicamente le compete a la comunidad.

Tras lo agitado de los ánimos, elementos de la policía local tuvieron que resguardar a los reporteros y acompañarlos hasta que abordaron sus transportes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?