• Ciudad Serdán

Se suma San José Chiapa al Grupo de Coordinación Estado Municipios

  • Municipios Puebla
En las próximas semanas la Secretaría de Seguridad Pública realizará una sesión de trabajo en la región.

Acatzingo, Pue.- El municipio de San José Chiapa, sede de la planta armadora Audi, se integró este jueves alGrupo de Coordinación Operativa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al anunciar que en las próximas semanas se realizará una sesión de trabajo en dicha región.

Lo anterior, durante la 7a Reunión del Grupo de Coordinación realizada en el municipio de Acatzingo, donde el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, destacó que Puebla es un estado seguro y que eso se debe al trabajo de las autoridades, sumado al que realiza la sociedad.

En el evento se contó con la presencia de titulares de Seguridad a Pública de 31 municipios del estado de Puebla, representantes del Ejército, del Consejo Estatal de Seguridad y de la  Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamiento de Acatzingo.

Rosas Rosas exhortó a los asistentes a la reunión y a la ciudadanía a regirse bajo un esquema de cultura de la legalidad que permita asumir las funciones de manera corresponsable con valores como el respeto a la integridad, a la vida, a la propiedad de los demás y a las propias.

Asimismo, el presidente municipal de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, señaló que la comuna que encabeza se suma a la estrategia y trabajo coordinados que la Secretaría de Seguridad Pública estatal preside, para seguir manteniendo segura a su región y reducir la incidencia delictiva existente.

Por su parte, el representante de OCRA, invitó a los titulares de seguridad pública a que de manera conjunta se elaboren programas de capacitación gratuitos para las corporaciones policiales municipales, estatales y federales haciendo uso de las herramientas y tecnología con las que dicha instancia cuenta.

Es de subrayar que como parte de las labores que se realizaron este día, el presidente municipal de Acatzingo y el secretario de Seguridad Pública, hicieron entrega de bicicletas y uniformes a policías de la comuna, como muestra de las acciones que ya se están implementando a fin de mantener vigilancia en la región.

Los acuerdos alcanzados en esta reunión de trabajo son continuar revisando los esfuerzos de coordinación para mantener al estado de Puebla entre los estados más seguros, con la participación de los tres niveles de gobierno, esto es municipios, estado y federación.

Además de agilizar las gestiones en materia de control de confianza, Licencia Oficial Colectiva (LOC), reclutamiento y selección de personal para nuevo ingreso y otros trámites que son necesarios de nuevo ingreso para impactar en los indicadores de incidencia delictiva, que si bien han mostrado resultados positivos, aún pueden mejorar con la participación de los municipios de manera coordinada.

Así como aprovechar la disposición de la AMIS y de la OCRA, para fortalecer el combate al robo de vehículos. Asimismo, aprovechar el ofrecimiento de capacitación para el personal policial  de los niveles municipal, estatal y federal en esa materia.

Los participantes se comprometieron finalmente a continuar alimentando la matriz de información de orden táctico y operativo, de tal manera que permita seguir orientando la operación diaria en términos de prevención, disuasión y combate al delito flagrante.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?