• Acatlán

Recibe Acatlán Transporte Adaptado para discapacitados

El objetivo es brindar el servicio a niñas y niños que requieran trasladarse a recibir terapias.

Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador del estado Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregaron una unidad de transporte adaptado para mejorar el traslado para la Integración Social de Personas adultas y niños con discapacidad. El objetivo es brindar servicios de Transporte a niñas y niños con discapacidad que requieran acudir a un centro de rehabilitación para sus terapias u otro tipo de valoraciones.

Cabe destacar que con esta unidad el municipio de Acatlán tendrá ya dos unidades, la primera fue adquirida en administraciones pasada y sirve para trasladar a niños con problemas de discapacidad al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Centro de Atención Múltiple, con el propósito de que puedan asistir oportunamente a su educación y a sus terapias de rehabilitación.

La presidenta del DIF de Acatlán, María Teresa González Duarte, señaló que el municipio también cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) cuyo objetivo es proporcionar servicios de Rehabilitación no Hospitalaria a las Personas con Discapacidad temporal o permanente, para lo cual se encuentra en operación y se implementan acciones de prevención y detección oportuna y adecuada de factores de riesgo que puedan afectar a la población discapacitada.

La entrega de la unidad para el DIF de Acatlán se realizó en Puebla en donde también fueron beneficiados otros municipios además de Acatlán de Osorio. La nueva unidad fue recibida por el presidente municipal Guillermo Martínez Rodríguez y su esposa la presidenta del DIF, María Teresa González Duarte.

Por su parte la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso, indicó que desde el lunes inició la semana con mucho entusiasmo al realizar una gira de trabajo muy productiva en Acatlán de Osorio, donde junto con las autoridades municipales puso en marcha la Jornada de Prevención “No + Bullying”. Por lo que exhortó a los estudiantes a denunciar si son víctimas del acoso escolar, ya que señaló, no se trata de un tema de moda o de actualidad, sino de un riesgo grave que daña la integridad física, mental y psicológica de quien la padece.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?