• Texmelucan

Con tres meses de retraso entrega RMV colector pluvial en Tianguismanalco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante el evento, el mandatario anunció la ejecución de obras a favor de los habitantes de Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Después de tres meses de retraso, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró el colector pluvial de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, el cual se ejecutó con un monto de 15 millones 771 mil 192.25 pesos.

La obra tendría que haber quedado concluida desde el mes de diciembre, sin embargo, fue detenida por problemas con campesinos de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, quienes interpusieron un juico por considerar que la instalación afecta parte de sus tierras.

Este hecho causó afectaciones a los vecinos de la calle Indios Verdes en Tianguismanalco, quienes durante tres meses padecieron la falta  de servicios de  agua potable y drenaje que derivaron en una serie de protestas contra las autoridades, a quienes exigieron concluir los trabajos debido a que al carecer de servicios básicos, niños y adultos mayores adquirían enfermedades debido al fétido olor provocado por el mismo drenaje que se botaba.

Sin embargo y luego de esto, el gobierno del estado inauguró la obra que terminará con los problemas de inundación que causaban afectaciones al centro de Tianguismanalco, durante la temporada de lluvias.

Paquete de obras por 40 mdp

En este evento en que el estuvo acompañado por el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, el diputado Federal Carlos Sánchez Romero y el secretario de Infraestructura, José Cabalan Macari, el gobernador del estado dio el banderazo de inicio a un paquete de obras por 40 millones de pesos, entre las que se encuentran, la pavimentación con concreto hidráulico de Camino Real- Alpotzonga-Barranca de Pesos en la colonia Libertad Antorchista, cuyo costo será de 7 millones 219 mil pesos.

Además dio el arranque de pavimentación de las calles Veracruz en la comunidad de San Juan Tuxco, que tendrá una inversión de 6 millones 899 mil pesos y Vista Hermosa, en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, en el que se aplicarán dos millones 890 mil pesos, además de la  modernización del bulevar Jalisco con Concreto Hidráulico, cuya erogación es de 6 millones 824 mil pesos, obra ubicada en la cabecera municipal que este día fue abierta a la circulación.

Moreno Valle Rosas anunció además que con el apoyo del presidente municipal de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, se ejecutarán diversas acciones en comunidades como la construcción de 700 techos, esto como parte del combate a la pobreza a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el gobierno Federal.

Finalmente y frente a la población que se dio cita al evento, el gobierno del estado refrendó su compromiso de seguir trabajando sin distingos en beneficio de todos los poblanos, no sin antes mencionar que combatirá de manera frontal la pobreza en toda la entidad.

Por su parte el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, agradeció el apoyo del gobierno del estado que permitirá traer el progreso al municipio de Texmelucan, asegurando que habrá de trabajar de mano con el gobierno del estado, a fin de conseguir hacer de este municipio un lugar mejor que traiga beneficios a favor de la ciudadanía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?